exposiciones

Colectiva Inaugural

La Antigua Fábrica Noguera inició su nueva etapa como Sala de Exposiciones con una exposición colectiva de artistas -pintores, escultores y fotógrafos- que habían colaborado con Gema en el pasado. La exposición fue inaugurada el 20 de agosto de 2009 y finalizó a finales de octubre del mismo año.

Collages - Gema Noguera

La temporada expositiva del año 2010 comenzó con la exposición "Collages" de Gema Noguera. Una serie de 30 collages realizados entre los años 1997 y 2001, que representan una línea de trabajo muy especial, con gran fuerza plástica y expresiva.


La exposición duró del 20 de marzo al 12 de octubre de 2010 y contó con el apoyo del Gobierno de Aragón, del Museo Provincial de Teruel, del Museo Juan Cabré de Calaceite y del Ayuntamiento de Beceite, apoyo que dio también lugar a la edición del catálogo de la obra expuesta.

Poesía visual - Mercè Amat

Del 22 de octubre 2010 al 27 de marzo 2011. Técnica mixta sobre papel y lino.


En torno al mudéjar - Gonzalo Tena y Álvaro Lombarte

A propósito del XXV aniversario de la declaración del Arte Mudéjar Turolense como Patrimonio de la Humanidad, la Diputación Provincial de Teruel y el Instituto de Estudios Turolenses encargaron al pintor turolense Gonzalo Tena la realización de una serie de obras inspiradas en el mudéjar. El serígrafo Álvaro Lombarte se hizo cargo de la reproducción serigráfica de algunas de estas obras. Tanto las obras originales del pintor como las serigrafías estuvieron expuestas en la Antigua Fábrica Noguera del 1 al 28 de abril de 2011.


Pinturas - Claudia R. Vogt

Del 6 de mayo al 24 de julio. Técnica mixta sobre madera.


Collages II - Gema Noguera

Del 30 de julio al 13 de noviembre de 2011 se celebra la exposición "Collages II", segunda y última parte de la serie de collages realizados por Gema. También en esta ocasión se editó un catálogo de la obra gracias al generoso apoyo del Gobierno de Aragón, el Museo de Teruel - Diputación de Teruel, el Museo Juan Cabré de Calaceite y el Ayuntamiento de Beceite.

ART MATARRANYA

Del 19 de noviembre de 2011 al 26 de febrero de 2012 la Antigua Fábrica Noguera acogerá una exposición muy especial, dedicada a la obra de los artistas que viven en la comarca. Un total de 27 pintores, escultores y fotógrafos participarán con 3 obras cada uno y la exposición se repartirá entre los tres espacios artísticos de la Comarca del Matarranya: el Castillo de Valderrobres, el Museo Juan Cabré de Calaceite y nuestra Sala.


En la Antigua Fábrica Noguera se exponen las obras de fotografía de Laia Vaquer y Hugo Roglán, pintura de Ana Carreras y Esther Hofmann, y escultura de Joaquín Lozano y Temo Kiknadze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario